La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza, ha alertado de un episodio de meteorología adversa por fenómeno costeros de nivel naranja que afectará al noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, a partir de las 20.00 horas de este domingo.

De este modo, se espera mar de fondo del noroeste que podrá alcanzar los cinco metros y tenderán a disminuir a partir de las primeras horas de este lunes.

Asimismo, según las predicciones de la Axencia Estatal de Meteoroloxía (Aemet), a partir de las 00.00 horas de este lunes, 15 de noviembre, este episodio también afectará al suroeste de la provincia de A Coruña, a la provincia de Lugo y de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y los ciudadanos, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Atención a Emerxencias 112 de Galicia, ha informado de esta situación a todos los ayuntamientos costeros de las tres provincias gallegas, así como a servicios de Protección Civil y clubes náuticos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.