Llinares asegura que el Gobierno financia el 44% de la inversión del Consell en carreteras de la provincia

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha asegurado este domingo que es el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero quien está invirtiendo en la provincia "a pesar de que el Partido Popular trate de ocultar dicha inversión a la ciudadanía".
Encarna Llinares
Encarna Llinares
EP
Encarna Llinares

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha asegurado este domingo que es el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero quien está invirtiendo en la provincia "a pesar de que el Partido Popular trate de ocultar dicha inversión a la ciudadanía".

Así, Llinares, en un comunicado, ha destacado que el Gobierno central va a financiar el 44 por ciento de la inversión en carreteras para Alicante que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes recoge en los presupuestos para 2011.

"Se trata de datos objetivos", ha dicho, ya que, a través de los Fondos de Compensación y Complementario, el Gobierno "aporta 12,8

millones de euros de los 28,9 millones de euros presupuestados por

la Conselleria para carreteras en la provincia de Alicante", ha puntualizado.

Asimismo, ha indicado que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes incluye en sus presupuestos obras como la Conexión Ronda Orihuela-A-7 "que el Gobierno de España, a través del Fondo Complementario va a sufragar en un 69,64% con la aportación de más de 2,8 millones de euros".

También recoge la conexión del nuevo Hospital de Dénia que el Fondo de Compensación pagará en un 65 por ciento y la conservación y adecuación de diversas carreteras de la provincia de Alicante.

"Lo que no dice el conseller de Infraestructuras, Mario Flores es que parte de esas obras las va a financiar el Gobierno a través de estos fondos", ha manifestado Encarna Llinares, quien ha acusado al Ejecutivo valenciano de "tratar de engañar a la ciudadanía ocultando la inversión del Gobierno incluida en sus presupuestos".

En opinión de la subdelegada, "el esfuerzo inversor del Gobierno de España en las infraestructuras de la provincia es muy importante". Al respecto, ha precisado que, sólo en carreteras, la inversión del Ejecutivo estatal recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Ministerio de Fomento para 2011 asciende a más de 84,6 millones de euros, de modo que "casi triplica" la inversión del Consell en carreteras para la provincia de Alicante cuya inversión asciende a 28,95 millones de euros "y parte de ella, está financiada por los Fondos Complementario y de Compensación del Gobierno de España".

Llinares ha añadido que si se suma la inversión de los Fondos Complementario y de Compensación con la inversión del Ministerio de Fomento para carreteras en la provincia de Alicante, "el Gobierno de Rodríguez Zapatero va a invertir casi 100 millones de euros en el año 2011". Así, ha hecho hincapié en que en los PGE para 2011 la inversión en carreteras supera los 84,6 millones de euros.

A juicio de la subdelegada del Gobierno, "el victimismo del Partido Popular es absolutamente injustificado y sólo trata de enmascarar la escasa inversión de la Generalitat Valenciana en la provincia de Alicante".

Por último, la subdelegada ha recordado que "es el Gobierno de

Rodríguez Zapatero el que va a ejecutar las infraestructuras clave

para el desarrollo económico y social de la provincia como la Alta

Velocidad, la Ampliación del Aeropuerto o la Autovía Central" y ha

pedido "menos demagogia y un mayor esfuerzo del Consell para la

provincia de Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento