Anecdotario de campaña.-

--CiU: El autobús-tanque de Mas.

"Es un búnker. ¿Cómo veré qué hay fuera del área metropolitana?", se preguntan los periodistas que cubren la campaña de CiU, pasmados desde que han visto el autobús que les llevará a los actos electorales. La cara de Artur Mas con el lema 'Una Catalunya mejor' tapa todas las ventanas, como si de un tanque se tratara. Pero algunos periodistas ya ven la ventaja: podrán dormir sin ser vistos. Otro le saca punta al asunto: "Es que CiU no es transparente". —PSC: La camisa y los churros de Corbacho.

El número 3 por Barcelona y ex ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, gasta la talla 5 de camisa. Este viernes ha comprado una azul en un mercadillo en la ciudad donde fue alcalde, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la que ha obsequiado a los ciudadanos y a los informadores con churros y porras. —ERC: La corbata "catalana" de Puigcercós.

Siempre hay tiempo para comprar ropa en plena campaña. Joan Puigcercós se ha gastado 71 euros en una camisa y una corbata en el barrio barcelonés de Sants, donde ha protagonizado un acto político. Ha escogido rápido. Dice que llevará la corbata —de tonos blancos, negros y grisáceos— en el debate de de TV3. Para elegir la camisa le ha bastado un criterio: "Es de una marca catalana". —PP: Camacho se topa con la herencia de Pujol.

La CiU actual "no tiene nada que ver" con la que presidía Jordi Pujol, suele recordar la candidata del PP, Alícia Sánchez Camacho. Pero la casualidad ha querido que su primer día de campaña se haya centrado en un centro de ancianos de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) que el propio Pujol inauguró hace 12 años: este mismo viernes se ha cumplido tal aniversario. —ICV-EUiA: Los ecosocialistas también torean.

Joan Herrera se ha cruzado con elegancia con seis seguidores de UPyD, que le han dado tímidamente unos trípticos de su partido, ataviados con una nada discreta indumentaria rosa, mientras el candidato ecosocialista buscaba votos por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Minutos después, el conductor del furgón electoral de Rosa Díez seguía con atención el mitin de Herrera parado en un semáforo... verde. —C's: A muerte con Rivera.

Este viernes también ha sido el primer día de campaña para el torero catalán Serafín Marín. Tras acompañar a Albert Rivera en la pegada de carteles y participar en el coloquio de su primer acto, ha asegurado que, si su amigo Rivera se lo pide, le acompañará adonde sea. No en vano, el candidato ha sido revelador para él, según ha dicho: "Me enseñó una opción política más adecuada a mi forma de pensar". —SI: Piropos para Laporta.

Las clientas del Mercado de Tarragona se han fijado más este viernes en el género político. Aunque no todas sabían que Joan Laporta concurre a las elecciones, las amas de casa han piropeado su impecable traje a medida y su coche Lexus en el que se ha desplazado. Además, su propaganda electoral impresa en falsos billetes de 500 euros ha obligado a su equipo a desengañar a más de una anciana sin gafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento