John Zarnecki, uno de los científicos responsables de la misión espacial Cassini-Huygens para estudiar el planeta Saturno, impartirá mañana sábado una conferencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sobre los descubrimientos más relevantes realizados por este proyecto conjunto de las agencias espaciales norteamericana, europea e italiana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La misión Cassini-Huygens llegó a Saturno en 2004 y gracias a sus investigaciones se sabe, entre otros datos, que Titán, su mayor luna, presenta procesos bioquímicos muy similares a los que se dieron en el planeta Tierra hace 3.800 millones de años, cuando surgió la vida, o que bajo la superficie de otro de sus satélites, llamado Encelado, es muy posible que exista un océano.

Tras la charla, los participantes tendrán la oportunidad de observar el Sol con telescopios desde el mirador norte del museo. La actividad forma parte del ciclo Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que dedica su séptima edición a la aventura de la exploración espacial y cuenta con la colaboración del British Council, del Instituto Francés de Valencia, la Asociación Valenciana de Astronomía y la Agencia Espacial Europea.

De la mano de los mejores divulgadores y expertos en el tema, incluidos especialistas de las agencias espaciales más destacadas del mundo, los asistentes conocerán los resultados científicos más importantes que se han obtenido gracias al trabajo de las principales misiones enviadas al espacio.

Consulta aquí más noticias de Valencia.