Fernández Vara destaca que las NN.TT. propician el "paso de la democracia representativa a la participativa"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy que con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información se está "transitando de la democracia representativa hacia la democracia participativa".

Tal paso es posible, ha dicho, "por la posibilidad que tienen los ciudadanos de participar, exigir y transmitir a los políticos su opinión o sus demandas", de modo que se trata "de una oportunidad para "que la gente se implique".

Fernández Vara realizo estas declaraciones durante la inauguración de el VI Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la localidad de Los Santos de Maimona. A dicho acto asistieron también el alcalde del municipio, José Santiago Lavado, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, entre otras autoridades.

En el transcurso de su intervención, Fernández Vara, indicó que todo lo relacionado con las nuevas tecnologías "tiene mucho de compartir", porque han hecho que la gente necesite permanentemente compartir sus inquietudes, y tienen la oportunidad de hacerlo con los nuevos medios tecnológicos.

Respecto a la relación con los ciudadanos, el presidente extremeño se refirió al contacto diario que mantiene con ellos, gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales, el correo electrónico e Internet, informa la Junta en nota de prensa.

Por último, se refirió al déficit que tenemos en aspectos como los idiomas, la cultura del emprendimiento y todo lo relativo a la comunicación, campo en el que se abre un panorama absolutamente distinto con las nuevas tecnología, "que propician la capacidad de creación y de comunicación", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento