El FIB ya empieza a sonar

Seis meses antes de que el Festival Internacional de Benicàssim levante el telón -este año lo hará en julio-, sus organizadores nos desvelan algunos de los nombres que compondrán el cartel. Sólo media docena, pero suficientes como para despertar el gusanillo fiber entre sus fieles. Por allí pasarán, además de los ya anunciados Depeche Mode, Franz Ferdinand y Jay-Jay Johanson.
Franz Ferndinand en el cartel del FIB
Franz Ferndinand en el cartel del FIB
FIB

El FIB'06 huele a éxito. Tanto Depeche Mode como Franz Ferdinand, dos de sus artistas confirmados, colgaron el cartel de "Todo vendido" en sus conciertos por la Península. A ellos se une Jay-Jay Johanson, que aportará el tono elegante y especial de un crooner electrónico.

De segundones a cabeza de cartel

Franz Ferdinand vuelve a Benicàssim dos años después de presentar allí su álbum debut. Por aquel entonces, los Ferdinand eran una banda  todavía desconocida para el gran público español. Hoy, convertidos en la gran sensación del rock alternativo, es seguro que encabezarán uno de los tres días claves del encuentro.

Para Depeche Mode, sin embargo, ésta será su primera vez en tierras castellonenses. La promesa de su directo sólo queda ligeramente deslucida porque la banda británica habrá recorrido media Península (San Sebastián es su última cita anunciada) antes de llegar a Benicassim.

El festival contará además con la asistencia de los clásicos Echo and The Bunnymen, o los ritmos trepidantes de The Rakes, así como otras bandas de menor calado, pero no por ello menos interesantes.

Así, los españoles The Sunday Drivers, un proyecto modesto que triunfó en cada uno de los festivales en los que actuó en 2005, tendrán la oportunidad de interpretar sus temas junto a una mini orquesta sinfónica local, dentro del marco "Un-Pop Classik".

Los abonos para el festival, cuyo precio oscila entre los 152 euros (entrada anticipada, cuatro días) y los 140 euros (entrada anticipada tres días) se encuentran ya a la venta y se pueden adquirir en la misma página web del festival.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento