Fangoria revoluciona Alburquerque

El grupo de la incombustible Alaska hizo moverse al ritmo de su particular mezcla de pop y tecno a los casi 4.000 asistentes del ContemPopránea, el encuentro del indie nacional por excelencia. The Sunday Drivers, con una propuesta musical radicalmente opuesta, también cosecharon gran éxito en la primera jornada del festival, que cumple 10 años.
Fangoria
Fangoria
Fangoria

En un festival de tendencias eminentemente pop, Fangoria arrancó los aplausos del público, gracias a sus repetitivos ritmos electrónicos, que acompañó de una puesta en escena espectacular (drag queens incluidas).

La explanada de conciertos del ContemPopránea (en Alburquerque, Badajoz), se convirtió en una gran discoteca con los acordes de La mano en el fuegoNo sé qué me das, algunos de los temas más coreados.

The Sunday Drivers también cerraron un concierto redondo en el que –partiendo de un sonido muy cercano al country- confirmaron el destacado puesto en el que su último trabajo Little Heart Attack les ha colocado. Time, time, time, Often On muy mind hicieron las delicias de los fans que acudieron a verles y de los que lo serán a partir del concierto de anoche.

DÉCIMO ANIVERSARIO

El ContemPopránea, el festival más importante de la escena independiente nacional, cumple en esta edición 10 años. Y lo celebró por todo lo alto, con sus organizadores y Alaska soplando las velas de una tarta, mientras el público cantaba el cumpleaños feliz.

A continuación vinieron las actuaciones de los sevillanos Maga, que consiguieron mantener el alto nivel dejado por Fangoria, y Australian Blonde, cuyas canciones fueron excesivamente correctas y no consiguieron conectar con el público. Sólo lo hicieron al final con su archiconocida Chup, chup, su éxito más antiguo y que, a pesar de mejorar técnicamente en cada disco, no han sido capaces de repetir.

Cerraron los concierto del viernes Lori Meyers con un directo bastante potente, que logró implicar al público pasadas las 5 de la mañana, algo que indudablemente tiene mérito. Antes se había escuchado a los portugueses Norton, que abrían el cartel al pop melancólico de Nadadora y Vacaciones.

HOMENAJE A LOS FLECHAZOS

El ContemPopránea rinde cada año homenaje a una figura importante dentro del indie nacional. Hace dos años fue Carlos Berlanga el elegido; el año pasado, los grupos Family y el Niño Gusano, y esta edición les toca a los Flechazos. Muchos de los grupos del Festival les rendirán su particular tributo haciendo una versión de algunos de sus temas más conocidos.

El viernes Fangoria y The Sunday Drivers revisaron –cada uno en su estilo- el Vuelve a casa del grupo leonés, mientras que Nadadora interpretó Nueva York.

En la noche del sábado lo harán La Habitación Roja y Mercromina, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento