El Festival de Teatro Clásico de Almagro se adhiere a la Red Española de Teatros

La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública formalizará este jueves, 11 de diciembre, durante la tercera asamblea general que tiene lugar en Sevilla, la incorporación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a la asociación nacional.
Corral de Comedias de la localidad de Almagro
Corral de Comedias de la localidad de Almagro
EP
Corral de Comedias de la localidad de Almagro

En el encuentro también se harán efectivas las adhesiones de la Red de Teatros de Navarra, el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo y el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila, con lo que la principal plataforma de representación de los teatros públicos españoles suma ya 142 teatros y auditorios y 12 circuitos autonómicos que, en su conjunto, unen a alrededor de 750 espacios escénicos.

La edición de materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y la puesta en marcha de circuitos de exhibición artística son, entre otros, algunos de los servicios y proyectos que desarrolla la asociación nacional, según ha informado la Red en nota de prensa.

Gracias a ella, miles de profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano, una cita que anualmente reúne a Almagro y Bolaños de Calatrava a técnicos y gestores de espectáculos en un amplio programa de cursos impartido por los mejores docentes internacionales.

Esta iniciativa se ha consolidado como un referente de formación y ofrece, cada año, un completo programa de cursos y talleres que profundizan en distintas disciplinas de las artes escénicas —iluminación, sonido, marketing o interpretación—. Otras actividades impulsadas por La Red son citas como Escenium —el Foro Internacional de las Artes Escénicas— o Mercartes, que celebra estos días en Sevilla su tercera edición.

Asimismo, a través de los denominados 'Cuadernos de espectáculos recomendados' los espacios asociados a La Red pueden realizar un seguimiento del panorama escénico actual, en una guía que reúne una selección de las mejores producciones de música, danza y teatro.

De forma complementaria, la web de La Red, www.redescena.net, se ha consolidado como una herramienta de consulta imprescindible para todos aquellos profesionales que demandan información de actualidad sobre el sector.

La asamblea

La tercera asamblea anual se iniciará con el repaso a los proyectos y situaciones que han marcado el año y con la presentación de las iniciativas que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

De forma complementaria, se presentará el segundo volumen de la publicación 'Abierto al público', un trabajo que resumen las experiencias de once espacios escénicos del país para atraer espectadores a sus salas.

Otro de los proyectos que ocupará una especial atención durante la Asamblea será la presentación del 'Encuentro Internacional ¿Hacia dónde va la gestión de espacios escénicos públicos?', unas jornadas que durante los días los días 13 y 14 de diciembre analizarán en Madrid los retos de futuro de la exhibición en teatros públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento