ANPE C-LM demuestra con cifras "el desprecio" hacia el trabajo docente en los centros educativos de la región

Pone como ejemplo el recorte salarial que sufren los docentes que supone una reducción de más de 92 millones de euros
anpe
anpe
EP/ANPE
anpe

El presidente Regional de ANPE, Juan Carlos Illescas, ha analizado la situación actual de la Educación en Castilla-La Mancha a través de cifras que demuestran "el desprecio" hacia el trabajo docente en los centros educativos de la región.

De este modo, ha asegurado que hace cuatro años, durante las últimas elecciones sindicales, el profesorado acudió a su cita en unas condiciones laborales mejores que las actuales y que el profesorado acude esta vez "desencantado e insatisfecho" profesionalmente, ha informado ANPE en nota de prensa.

Illescas ha puesto como ejemplo de estos datos el recorte salarial que sufren los docentes de la región que supone una reducción de más de 92 millones de euros, "teniendo en cuenta que a los 33.000 docentes de Castilla-La Mancha se les ha recortado individualmente una media de 200 euros mensuales, en las 14 pagas".

Por ello, ha tachado de "injusta" esta situación y ha exigido la reposición "inmediata" del poder adquisitivo de los docentes y que se dedique menos dinero a subvencionar a los sindicatos "que callan ante esta situación".

Otra de las cifras que preocupan a este sindicato es que el 34 por ciento del alumnado castellano-manchego fracasa en el ámbito educativo, cifras que según el informe de la OCDE y el Informe Pisa están por encima de la media nacional.

MEDIDAS

"El Gobierno regional no está tomando medidas para reducir esta cifra, como es la reducción de ratios y la mejor atención al alumnado, y sin embargo prioriza el gasto en medidas electoralistas inútiles para mejorar la calidad del sistema educativo", ha agregado.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que el 60 por ciento de los docentes haya sufrido agresiones físicas o verbales es otra de las causas por las que el 71 por ciento de los docentes de Castilla-La Mancha se muestra laboralmente insatisfecho.

"Con este panorama no es extraño que la realidad educativa de Castilla-La Mancha este muy lejos de lo que debe ser un modelo que apueste por el desarrollo de una sociedad libre ya que lo que intentan imponer al profesorado es un modelo inclusivo, que desatiende las demandas de los profesionales de la Educación", ha argumentado.

A todo ello ha unido que se ha reducido en un 15 por ciento los puestos de trabajo docentes, "cuando lo que se necesita es más profesorado dirigido a atajar el fracaso escolar y mejorar la convivencia en los centros".

Finalmente, el sindicato ha apuntado que, según datos facilitados por la propia Consejería de Educación, el Gobierno regional ha dejado de contratar a 4.390 docentes "incumpliendo" el Acuerdo Marco de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento