El Gobierno canario confía en la "responsabilidad" de PP y PSOE para aprobar los presupuestas de 2011

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que el Ejecutivo autonómico confía en la "responsabilidad" de PP y PSOE para aprobar las cuentas regionales de 2011.
Parlamento de Canarias.
Parlamento de Canarias.
CEDIDA.
Parlamento de Canarias.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este jueves que el Ejecutivo autonómico confía en la "responsabilidad" de PP y PSOE para aprobar las cuentas regionales de 2011.

Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, reiteró que el Gobierno regional confía en la responsabilidad tanto del Grupo Parlamentario Popular como Socialista, teniendo en cuenta de que se trata de "unos presupuestos que, desde el punto de vista histórico, son los más difíciles de la historia de Canarias por el ajuste que viene dado, por la merma" de recursos transferidos desde el Estado.

"Lo que el Gobierno hace es apelar a la responsabilidad de estos grupos pero es la decisión de estos dos grupos la que finalmente nos dirá si hay o no apoyo a los presupuestos", apostilló.

De todas formas, incidió en que el Ejecutivo canario se pronunciará al respecto cuando los dos grupos parlamentarios "definan sus posturas respecto a esos presupuestos", ya que todavía se está en el trámite parlamentario.

Respecto a si el Gobierno canario maneja la posibilidad de que el Grupo Socialista presente una enmienda a la totalidad, Marrero insistió en que "a día de hoy no hay enmienda a la totalidad", por lo que subrayó que no pierden "ni un minuto en especulaciones".

Por otro lado, cuestionado por la opinión del Gobierno canario sobre las declaraciones del ex viceconsejero autonómico José Manuel Soria (PP) acerca de que el también viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Javier González Ortiz, hubiese modificado el proyecto de presupuestos, Marrero resaltó que "no tiene opinión al respecto".

Asimismo, incidió en que el proyecto de presupuestos se encuentra en trámite parlamentario, siendo en la Cámara donde hasta "la fecha se han dado las explicaciones necesarias a este respecto y donde se seguirán aportando todas las explicaciones que sea menester". "El Gobierno entiende que esto no debe resolverse en ruedas de prensa, sino en el ámbito parlamentario", apuntilló.

Finalmente, cuestionado por cuándo se cerrará definitivamente el organigrama del Gobierno regional afirmó que "ya está prácticamente cerrado" aunque desconocía sí aún queda pendiente algún nombramiento más.

"Se ha conseguido lo que fue el objetivo inicial del presidente Paulino Rivero y era que la salida por decisión propia del PP, no alterara el pulso ni el funcionamiento ya no sólo del Gobierno sino de la gestión administrativa de la Comunidad Autónoma", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento