El ex responsable de la oficina de Extranjería de Lugo se muestra "tranquilo" al declarar por la 'Operación Carioca'

Dice que en la oficina recibían los procedimientos y dictaban resolución, "que luego era ejecutada por las comisarías"

El que fuera responsable de la oficina de Extranjería en la Subdelegación del Gobierno en Lugo, Alberto Linares, ha manifestado que está "absolutamente tranquilo" por su declaración como imputado este jueves ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes, que investiga una supuesta red dedicada a la prostitución.

La declaración de Linares, que era llamado ante la jueza sobre las 11.30 horas, se produjo tras tomar declaración Pilar de Lara, hace dos semanas, al inspector jefe de Extranjería de la Comisaría de Lugo, que lo hizo en calidad de testigo, en tanto que el subinspector de la misma unidad declaraba acudía como imputado.

Antes de entrar en la oficina judicial, Alberto Linares confesó que se encontraba "absolutamente tranquilo", al tiempo que expresó el deseo de que esta situación "termine cuanto antes". "Mientras tanto estoy dispuesto a explicarle a su señoría todos aquellos extremos que ella estime oportunos", ha aseverado.

Esperaba la llamada

Linares admitió que esperaba la llamada de la jueza después de que prestaran declaración los cargos de la Brigada de Extranjería, aunque intuía que tendría que acudir como testigo y no como imputado.

"Nosotros lo que hacíamos —en la oficina de Extranjería— era recibir los procedimientos y dictar resolución, que luego era ejecutada por las comisarías", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento