200.000 euros para la recuperación ambiental y paisajística de la zona dunar de las canteras de Cuchía

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Miengo para la recuperación ambiental y paisajística de la zona dunar de las canteras de Cuchía, en Miengo, que está financiado con 200.000 euros entre 2010 y 2012.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Miengo para la recuperación ambiental y paisajística de la zona dunar de las canteras de Cuchía, en Miengo, que está financiado con 200.000 euros entre 2010 y 2012.

En virtud de este acuerdo, se dará solución a una necesidad y a una aspiración demandada por el municipio de Miengo, que es la de contar con un entorno paisajístico idóneo para satisfacer las demandas de los vecinos y de los municipios de esa zona.

Para ello, se llevarán a cabo actuaciones de rehabilitación y restauración ambiental para restituir la situación anterior a las excavaciones, definir las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades de ocio, educativas y de esparcimiento compatibles con la regeneración ambiental y promover y recuperar espacios degradados, concretamente, las zonas de los rellenos al norte de las canteras.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha tramitado inversiones y ayudas por más de 6,1 millones de euros.

También se ha aprobado un convenio para encomendar a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental la realización del proyecto de investigación sobre Sistemas Hídricos de Cantabria 2010-2012, financiado con 797.680 euros en los citados ejercicios.

Además, se ha dado el visto bueno a un contrato para el análisis de muestras medioambientales en el laboratorio del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega, con un presupuesto de 223.000 euros.

Se trata de análisis realizados, además de para el propio CIMA, para otros órganos de la Consejería de Medio Ambiente, para Ayuntamientos, o las que puedan ser solicitadas en situaciones de necesario control o emergencia por Protección Civil, el Ministerio de Medio Ambiente, las confederaciones hidrográficas o el Seprona de la Guardia Civil.

En el ámbito del medio ambiente, también se ha autorizado un contrato de servicios de I+D para la adquisición de datos telemáticos y elaboración de informes técnicos sobre la calidad de las masas costeras de Cantabria en la Virgen del Mar (R2) y en Santoña (A3), por un periodo de 24 meses. El presupuesto será de 1.191.619 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento