Miranda de Ebro (Burgos) cuenta desde hoy con una Plataforma de Voluntariado

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro es una de las pocas ciudades de 40.000 habitantes que desde hoy cuenta con una Plataforma de Voluntariado, según ha explicado la portavoz del colectivo, Marta Tricio, quien ha indicado que "son más de cien las personas que comparten un mismo pensamiento como es la ayuda a los demás".

La finalidad de la Plataforma es "hacer más por la gente que lo necesita de forma continuada y más coordinada", ha afirmado Tricio, quien ha explicado que AFAMI, AREMI, ASBEM, Boreal, o Cruz Roja son sólo algunas de las asociaciones que, por el momento, forman parte de este proyecto.

"Estamos casi todos y estamos convencidos de que los que faltan vendrán pronto. En no más de un año seguro que conseguimos aumentar el número de miembros", puntualizó Tricio.

Para la puesta en marcha de las primeras jornadas técnicas, que se han celebrado hoy en la Casa de Cultura, los integrantes de la Plataforma se han apoyado en el trabajo de otras plataformas ya establecidas como las de Burgos, Valladolid o Vitoria.

Diversas entidades sociales de la ciudad comenzaron en el año 2002 a trabajar sobre esta idea con el apoyo municipal y es ahora cuando da sus frutos. El alcalde de Miranda, Fernando Campo, hizo hincapié en que "este voluntariado tiene mucha más importancia que el de Protección Civil" porque "llega directamente a las personas más necesitadas".

Campo aprovechó el escenario para adelantar que la nueva Plataforma podrá disponer de un local en el nuevo Centro Cívico de La Charca. "Aún no está muy definido pero posiblemente sea aquí donde puedan tener su espacio. Además, es necesario llevar el voluntariado a los más jóvenes a través de los institutos", matizó.

Por el momento, las personas que estén interesadas en ayudar de forma voluntaria pueden obtener información en la sede de Servicios Sociales en la calle La Fuente de Miranda de Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento