Los individuos que realizaron el alunizaje en una sucursal bancaria en Entrimo (Ourense) iban encapuchados y armados

Fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando trataban de subir el cajero a un camión robado

Los tres individuos que realizaron este jueves un alunizaje con un camión robado en una oficina de Caixanova en el municipio ourensano de Entrimo iban encapuchados y armados.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, el socialista Ramón Alonso López, quien ha comentado que se registraron "cuantiosos" daños en la sucursal bancaria, pero los asaltantes no lograron llevarse ningún botín al ser sorprendidos por la Guardia Civil.

"No llevaron nada. Tenían casi subido al camión el cajero cuando llegó la Guardia Civil", ha explicado el regidor municipal, quien añadió que los tres individuos "escaparon en un turismo dirección Portugal".

Ramón Alonso apuntó que, como consecuencia del alunizaje, "aparentemente" resultó dañada "toda la cristalera", así como el falso techo y el trabajo de albañilería.

El alcalde de Entrimo ha resaltado, asimismo, que es "la primera vez" que sucede algo similar en el municipio, que ha causado "alarma y sorpresa". HECHOS

Según ha informado el Instituto Armado, a las 3.10 horas la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense recibió una llamada telefónica informando de un robo con alunizaje en una sucursal bancaria de Entrimo, por lo que alertó a las patrullas de servicio para que se acercasen al lugar.

Cuando se aproximaron a la sucursal, se encontraron con una persona encapuchada en medio de la carretera que une A Meixoeira con la N-540, que estaba apuntando con un arma, por lo que detuvieron el vehículo.

Tras dar el alto, realizaron varios dispararon intimidatorios, momento que aprovecharon otros dos individuos para bajarse del camión grúa y dirigirse a un vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones de la entidad bancaria, en el que se dieron a la fuga con dirección hacia Portugal.

Los tres individuos habían sustraído unas horas antes un camión grúa, propiedad de una empresa de prefabricados de O Carballiño (Ourense), para trasladarse hasta Entrimo, donde emplearon el vehículo robado para realizar un alunizaje y entrar en la sucursal con el fin de apoderarse del cajero automático, momento en el que fueron sorprendidos por los agentes.

La Guardia Civil informó a la empresa propietaria del camión de la sustracción, porque ésta todavía no tenía conocimiento del robo, y estableció un dispositivo de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento