UGT y CC.OO. seguirán movilizándose hasta fin de año para "mantener la tensión" y presionar al Gobierno a que rectifique

UGT y CC.OO. seguirán movilizándose hasta final de año para "mantener la tensión" tras la huelga general y presionar al Gobierno para que rectifique la reforma laboral.

UGT y CC.OO. seguirán movilizándose hasta final de año para "mantener la tensión" tras la huelga general y presionar al Gobierno para que rectifique la reforma laboral.

Así, a nivel confederal, el 18 de diciembre se convocarán manifestaciones en todas las capitales, incluida Santander, en petición de una rectificación al Gobierno. Además, a principios de año se llevará a cabo una campaña de recogida de firmas para una iniciativa legislativa popular que pretende "rediscutir" en el Parlamento "cuestiones" de la reforma laboral.

En el ámbito de Cantabria, e igualmente con el fin de "mantener la tensión", se retomarán las asambleas comarcales y en empresas —industriales, de servicios, empleados públicos, etcétera—. Además, se celebrará una manifestación en Torrelavega el 27 de noviembre, previa a una asamblea de trabajadores abierta, que tendrá lugar en el Ferial el día 19.

También están previstas una movilización, en principio el 3 de diciembre, y una concentración, aún sin fecha, frente al Parlamento de Cantabria.

Y, siguiendo la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos de realizar movilizaciones el 15 de diciembre, en Cantabria tendrá lugar una "gran asamblea" de delegados, con posterior manifestación y concentración ante la Delegación del Gobierno. Los sindicatos esperan ser recibidos por el delegado, Agustín Ibáñez, para entregarle su nuevo documento de propuestas, que fundamentalmente trata de recuperar derechos de los trabajadores.

Con todas estas medidas se trata, según han indicado este jueves en rueda de prensa los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Cantabria, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, de "seguir manteniendo la tensión" porque el Gobierno está recibiendo presiones para que "no rectifique" la reforma laboral, que los empresarios consideran "insuficiente".

"Queremos que la reforma laboral hable sólo de contratos, de trabajo y de empleo, que es la mejor manera de asegurar el futuro de la Seguridad Social y las pensiones, porque ahora sólo habla de despidos", han señalado. ((

Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento