Los extremeños dispondrán de contenedores de Ambilamp para recoger residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo

Los extremeños dispondrán de contenedores de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) para la recogida de residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

Los extremeños dispondrán de contenedores de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) para la recogida de residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo.

La iniciativa forma parte de una campaña que pretende facilitar a los ciudadanos el reciclaje de los fluorescentes y bombillas de bajo consumo de sus hogares.

Ambilamp, Sistema Integrado de Gestión (SIG), que nace al amparo de la Normativa RAEE que determina el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, ha distribuido más de 188 contenedores en los establecimientos extremeños donde se comercializan lámparas, en concreto, ferreterías, tiendas de iluminación, lampisterías, para que los consumidores puedan depositar allí sus residuos de lámparas cuando vayan a adquirir una nueva.

Hasta el momento, los ciudadanos que querían deshacerse de los residuos de lámparas de sus hogares disponían de los contenedores habilitados por Ambilamp en los puntos limpios de la comunidad, informa la propia asociación en nota de prensa.

A partir de ahora y con esta acción, se instala en las ferreterías y las tiendas que vendan lámparas el contenedor, facilitando de esta manera al ciudadano la labor de reciclado.

Para llevar a cabo esta recogida, Ambilamp ha diseñado un nuevo contenedor que se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se va a ubicar como a las especificaciones de los residuos que alberga.

Se trata de un contenedor bicaja, con dos depósitos claramente diferenciados, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento