El PSOE de La Algaba (Sevilla) advierte de que, en el marco de la grabación investigada por el Juzgado de Instrucción número 15 y en la que los socialistas identifican "claramente" la voz del ex alcalde y actual portavoz municipal de IU-CA, José Luis Vega, reclamando supuestamente a unos promotores 30.000 euros por otorgar una licencia de primera ocupación, la documentación "evidencia" que Vega "jamás debió conceder la licencia de primera ocupación".

En un comunicado, el PSOE de La Algaba pone de relieve un informe jurídico mediante el que el oficial mayor del Ayuntamiento informaba desfavorablemente el 15 de julio de 2008 sobre las licencias de ocupación solicitadas el 26 de junio por la promotora Arcopro S.L. Entre las conclusiones de este informe, "se dan razones gravísimas por las que se informó desfavorablemente", como es que "ni siquiera se habían abonado las tasas municipales. El 15 de julio, en efecto, Vega libra una licencia urbanística para una primera ocupación en favor de esta empresa merced al "informe favorable" de los servicios técnicos municipales y "visto" el informe del oficial mayor del Consistorio.

Los socialistas exponen un certificado de la secretaria del Ayuntamiento de La Algaba mediante el que Vega, por entonces alcalde, designaba como concejal accidental al concejal Diego Manuel Agüera Piñero durante el periodo comprendido entre el 17 y el 25 de julio de 2008. "Este documento vendría a constatar la presión que Vega en la grabación ejerce sobre los empresarios cuando les dice 'yo me voy mañana a la playa y todo queda en manos del alcalde accidental".

Elevan también al dominio público los socialistas un listado de las operaciones de ingresos en las arcas municipales, porque en cuanto a los 30.000 euros supuestamente implicados, "el Ayuntamiento en esa fecha no ingresó ni un solo euro por esta licencia de ocupación. No es hasta ocho meses después, cuando los empresarios ingresan 21.000 euros en las arcas municipales en concepto de tasa de licencia de primera ocupación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.