El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado este miércoles que "pese a las circunstancias adversas acumuladas", la gestión del gobierno local ha conseguido unos niveles "muy estimables".

De esta forma, se refirió Saavedra a la gestión de su equipo de gobierno en un acto público en la plaza de Santo Domingo, el primero de una serie que realizará en los diferentes distritos de la capital grancanaria con el objetivo de explicar la evolución de la gestión del Consistorio durante su mandato.

"Hemos tenido que adoptar decisiones llenas de coraje político, en momentos difíciles, como el ligero incremento de los impuestos, sin el cual no hubiera sido posible garantizar la prestación de los servicios", subrayó en un comunicado.

Para el alcalde el trabajo del equipo que lidera "no sólo ha estado centrado en la planificación y en materialización de un modelo de ciudad que favorezca los avances sociales del futuro sino en la atención de problemas cotidianos y en la resolución de problemas apremiantes", entre los que citó el área de Servicios Sociales.

Agregó que la ordenación del litoral "es un hecho determinante en el porvenir de la ciudad" e incidió en la "sensibilidad" de su gobierno, ya que ello "se acredita con la construcción y puesta en marcha de cinco escuelas infantiles, un logro que no tiene parangón en España".

Por otra parte, afirmó ser consciente del "drama que viven muchas familias, muchas personas necesitadas", por lo que pidió realizar un ejercicio efectivo de solidaridad.

Respecto a actuaciones ejecutadas en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, puntualizó que la financiación de las mismas supera los 25 millones de euros, con cargo a distintos planes y recursos de cooperación.

Se refirió, así, a la materialización de la prolongación del paseo marítimo de San Cristóbal hasta Hoya de la plata; la adaptación peatonal de calles de Vegueta; las obras de saneamiento interior y accesibilidad; el centro polivalente de Santo Domingo; las zonas verdes en la ladera del barranco Gonzalo; el campo de fútbol 'Chano Cruz' en San José; las zonas verdes de El Batán, la restauración del molino de Tafira alta y la dotación de centros cívicos en El Lasso, Pedro Hidalgo y San Francisco de Paula.

Saavedra cifró en un 75 por ciento el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en este distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, de los suscritos en su día ante los ciudadanos.

El próximo acto de este carácter que llevará a cabo el alcalde será el 16 de noviembre, en el Distrito Puerto-Canteras.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.