La Dirección de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) ha insistido esta tarde en que las propuestas que realiza el comité de empresa a la hora de negociar el convenio colectivo son "inasumibles" en la negociación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Dirección de TUZSA han incidido en que es "sorprendente" que los trabajadores planteen realizar paros y huelgas para "reclamar una subida salarial del 7 por ciento" en un momento en el que muchos trabajadores sufren "presión" por la crisis y se ven afectados "por expedientes de regulación de empleo o disminución de sus salarios, como los funcionarios".

A su juicio, "el comité se desacredita no sólo por sus argumentos y peticiones exageradas, alejadas de la realidad del entorno socio-económico actual, sino también por su forma de actuar con sus constantes presiones tomando como rehenes a la ciudadanía zaragozana".

La Dirección reitera que "es inverosímil que le estén diciendo a la ciudadanía que hacen huelgas y paros para reclamar una subida del 7 por ciento, cuando quien más quien menos está sufriendo los inconvenientes de la grave crisis que estamos viviendo, en el mejor de los casos con una seria congelación salarial".

Además, "es del todo inadmisible si, además, recordamos las ya excepcionales condiciones laborales de las que disfruta la plantilla de TUZSA, con 45 días de vacaciones y un salario medio de 33.000 euros para una plantilla indefinida en el 99,9 por ciento".

"Cuando todos se ajustan el cinturón, los trabajadores (de TUZSA) proponen algo inasumible e innegociable", han apuntado, para lamentar que "tomen como rehén" a la ciudadanía a la hora de realizar sus peticiones. TUZSA lamenta "las consecuencias que estos paros puedan acarrear a la ciudadanía" y anuncia que "no escatimará esfuerzos en paliar las molestias derivadas de tal contingencia".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.