La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana jueves, 11 de noviembre, la alerta amarilla en toda Canarias por mar de fondo con olas que podrían alcanzar hasta los 4 metros de altura. De esta forma, el riesgo baja, ya que durante el miércoles el archipiélago ha estado en alerta naranja por el mismo fenómeno.

El riesgo comenzará a las 00.00 horas debido a un anticiclón centrado en las Azores y que se desplazará hacia el este, lo que supondrá que se refuerce, según informa la Aemet y recoge Europa Press.

En cuanto a las aguas costeras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el mar de fondo será de componente fuerte con posibilidad de rizada a marejadilla e incluso pudiéndose alcanzar olas del norte, en mar de fondo, de 2 a 4 metros aunque pudiendo ser más elevada en costas del norte de las islas que irán disminuyendo a primeras horas del día.

Respecto a las aguas costeras de la provincia de Las Palmas, será de componente fuerte, con variable de fuerza en costas del oeste de Gran Canaria aunque también con posibilidad de rizada a marejadilla. Además, en las costas del norte y en mar de fondo las olas podrían ser de entre 2 y 4 metros de altura.

Se verán afectadas por fenómenos costeros las siete islas del archipiélago aunque será El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote las que estarán al completo en alerta amarilla.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.