Barreda inaugura este jueves junto a José Luis Cuerda el centro de interpretación de la ruta 'Amanece que no es poco'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este jueves, junto al director José Luis Cuerda, el centro de interpretación de la ruta 'Amanece que no es poco' en la localidad albaceteña de Ayna.
Barreda y Cuerda
Barreda y Cuerda
EP/JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará este jueves, junto al director José Luis Cuerda, el centro de interpretación de la ruta 'Amanece que no es poco' en la localidad albaceteña de Ayna.

La agenda del jefe del Ejecutivo autonómico comienza en la Escuela Taller 'Municipal VII' de Albacete. Se trata de un proyecto de dos años de duración en el que 38 jóvenes menores de 25 años de la ciudad que se están formando en las especialidades de electricidad, carpintería metálica y de PVC, y carpintería, ha informado la Junta en nota de prensa.

Al tiempo, estos jóvenes, han contribuido a la construcción del jardín botánico y están acondicionando y modernizando las instalaciones de la sede de la Escuela Taller y otras instalaciones municipales. La inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en este proyecto ha sido de 1 millón de euros.

Desde allí Barreda se desplazará a Ayna (Albacete) para inaugurar el centro de interpretación de la película 'Amanece que no es poco'. Al acto está previsto que acudan, además del director José Luis Cuerda, algunos de los actores que participaron en la película, como Antonio Resines, entre otros.

Junto a ellos, el presidente castellano-manchego recorrerá en Ayna diferentes localizaciones de la ruta, incluidos los originales escenarios del "Semillero de Hombres" y la "Casa del Viejo Agricultor". El objetivo principal del centro de interpretación es dar a conocer el producto turístico creado en torno a este largometraje y los municipios que sirvieron de escenario para el rodaje.

La presentación de la Ruta 'Amanece, que no es poco' tuvo lugar en Fitur 2009, a cargo del presidente Barreda y del director del filme. Para su creación, se tuvieron en cuenta los principales lugares en los tres municipios donde se rodó la película, Ayna, Liétor y Molinicos (Sierra del Segura) y los lugares relacionados con la infancia de José Luis Cuerda, la Sierra de Alcaraz y Albacete capital.

Una vez confeccionada la Ruta se llevo a cabo la edición de los folletos, que recogen la información referente a la película, a su director, a los lugares de rodaje más representativos de la película y los recursos turísticos de la zona.

Posteriormente se realizó la señalización de la misma, con señales verticales en los lugares donde se grabaron las principales escenas y con mesas informativas a la entrada de los municipios participantes en el rodaje.

Por la tarde, el presidente Barreda asistirá a la inauguración de las nuevas instalaciones de Onda Cero Albacete. Al acto está previsto que asista su presidente ejecutivo, Javier González Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento