La empresa gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), 'Vinnell, Brown & Root' (VBR), ha mantenido este martes una reunión en la Subdelegación del Gobierno con los representantes del comité de empresa y Vicente Vigil- Escalera, director del Área de Trabajo e Inmigración. En el encuentro, se ha alcanzado un "pre acuerdo" para reducir a entre 145 y 175 el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la dirección, que inicialmente afectaba a 286 de los 594 miembros de la plantilla.

En un comunicado, la empresa informa de que el pre acuerdo en cuestión recoge una reducción del número de trabajadores afectados por el ERE al objeto de que sean extinguidos, finalmente, entre 145 ó 175 contratos. Las condiciones definitivas quedarán fijadas en la próxima reunión dentro del período de consultas de VBR y el comité de empresa.

Según George Newton, gerente de 'VBR', la actual plantilla de las instalaciones "no resulta ajustada a las nuevas necesidades y exigencias de las Fuerzas Aéreas Norteamericanas", que desde el pasado 1 de agosto tienen encomendada a esta empresa la gestión de los servicios de mantenimiento. Para 'VBR', los "nuevos requisitos" del contrato de explotación de la base y "varios informes realizados sobre la carga de trabajo", auguran una futura reducción del tráfico aéreo de la base y, por ende, la necesidad de "menos personal".

Según los datos recabados por los sindicatos, no obstante, entre el 1 de enero y el 13 de octubre de 2010, la base área de Morón registró 50 vuelos más que en todo el ejercicio 2009, con más de 3.600 horas extraordinarias consumadas hasta el 31 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.