La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha reprochado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que haya intentado convertir su intervención en el debate parlamentario sobre el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 en un "pseudo debate de investidura".

En su réplica al líder popular, Martínez Aguayo ha lamentado que Arenas haya vuelto a actuar con "desprecio" al dirigirse al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y no a ella en varias ocasiones durante el debate a pesar de que, en su opinión, debe estar "más seguro conmigo porque no llevo ni un trienio" en tareas parlamentarias mientras que él acumula "dos quinquenios".

En su opinión, Arenas se ha limitado a plantear una "descalificación global" de los presupuestos, "que ya había calificado como insuficientes y engañosos antes de conocerlos", utilizando "argumentos frívolos, pueriles e indignos" en un discurso que ha calificado como una "faena de aliño" en la que ha recurrido a "magnitudes no comparables" como sería "sumar peras y manzanas".

"Usted ha querido plantear un pseudo debate de investidura con el pequeño problema de que aún no ha ganado las elecciones", ha señalado Martínez Aguayo, que también ha criticado que Arenas haya recurrido a la "propaganda" para exponer ante la Cámara un "ideario que luego su partido no aplica allí donde gobiernan". ARENAS:

"más impuestos,

Menos inversiones y recortes sociales"

Frente a ello, Arenas ha insistido en la idea de que los Presupuestos de la Comunidad para 2011 se resume en "más impuestos, menos inversiones y recortes sociales, aunque no lo quiera ver la Junta" y ha vaticinado que las cuentas públicas para el próximo año "van a durar menos que un Gobienro de Griñán, que ya es difícil".

El líder del PP-A también ha reprochado a Martínez Aguayo que haya demostrado tener "tantas ganas de ir trabajar a otra comunidad" por incluir constantes referencias en su intervención a la gestión de gobiernos autonómicos del PP-A en comunidades como Madrid, Valencia o Galicia.

Junto a ello, Arenas ha querido dejar claro que no ha intentado convertir el debate presupuestario en un debate de investidura, como le ha criticado la consejera, pero sí ha destacado que ha servido para exponer la "alternativa" que ofrece el PP a los andaluces en materia económica.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.