La iluminación navideña de Fuengirola estará compuesta por 1,4 millones de luces de bajo consumo

La iluminación navideña del municipio malagueño de Fuengirola estará compuesta por 1.400.000 luces de bajo consumo, de las cuales 383.620 serán luces 'leds', 183.620 más que en 2009.

La iluminación navideña del municipio malagueño de Fuengirola estará compuesta por 1.400.000 luces de bajo consumo, de las cuales 383.620 serán luces 'leds', 183.620 más que en 2009.

La concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha informado de que la instalación del alumbrado ya ha comenzado en algunas vías del municipio tales como las avenidas Camilo José Cela, Juan Gómez 'Juanito', Los Boliches o la avenida de Mijas.

Las principales novedades de este año son la iluminación también del tramo de la avenida Santa Amalia entre el parque de Poniente y la rotonda de la Rosa de los Vientos, según han indicado desde el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado.

Además, se decorará el entorno de las calles Moncayo, La Cruz y San Francisco, "con lo que se da respuesta a una demanda planteada por los comerciantes de la zona"; se colocará un belén de mimbre en la Plaza del Carmen de Los Boliches y se instalará una estrella tridimensional de dos por dos metros en la confluencia de las avenidas Clemente Díaz, Jesús Santo Rein y Alfonso XIII.

En este sentido, ha destacado que los servicios operativos se encargarán de cubrir aquellas zonas en las que no llega la empresa adjudicataria como calle Mallorca, calle Ibiza o las rotondas de Torreblanca.

Al igual que en el año pasado se instalarán dos abetos navideños de 16 metros en la plaza San Rafael en Los Boliches y en la plaza de España, la cual contará también con una ambientación especial, con la instalación, por tercer año consecutivo, de un bosque de cerezos de luces 'Leds'. Además de los puntos de luz, se instalarán 310 arcos, 110 motivos navideños, siete letreros de felicitación distribuidos por toda la ciudad y se iluminará la fachada del Ayuntamiento.

La inauguración del alumbrado tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución, la cual contará con la participación del Coro Parroquial Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento