El sindicato STE-Ex celebra la retirada de los crucifijos del colegio Ortega y Gasset

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura (STE-Ex) celebra la retirada de los "símbolos religiosos" del Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) y recalca que lleva "reclamando durante tiempo" la "necesidad" de retirar "cualquier identificación de la enseñanza pública con todo tipo de religión".

En un comunicado, STE-Ex señala que la Consejería de Educación debe "asumir su responsabilidad" e "instar a la retirada" de los símbolos religiosos que adornan "en torno a un 20 por ciento" de los centros de la comunidad, según el sindicato.

Asimismo, muestra su "solidaridad" con los padres que han pedido la retirada de los símbolos religiosos del colegio Ortega y Gasset.

"Desgraciadamente", continúa STE-Ex, "parece ser que todavía a día de hoy reclamar unos derechos sigue siendo a veces un acto casi de heroicidad". "Creemos que todo esto se podía evitar con una acción rápida y ajustada a derecho de la Consejería de Educación, retirando de una vez por todas cualquier simbología religiosa de los centros de Extremadura", concluye el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento