Gámez defiende "un gran espacio verde" en el Campamento Benítez y apuesta por tener "amplitud de miras"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha señalado que, en la reunión que mantendrá este próximo lunes con la Subdelegación --en representación del Ministerio de Fomento-- y el Ayuntamiento para desbloquear la situación del antiguo Campamento Benítez, defenderá que estos terrenos se conviertan en "un gran espacio verde para el disfrute de los ciudadanos". Para conseguirlo, ha subrayado que "hay que tener ambición y amplitud de miras".

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha señalado que, en la reunión que mantendrá este próximo lunes con la Subdelegación —en representación del Ministerio de Fomento— y el Ayuntamiento para desbloquear la situación del antiguo Campamento Benítez, defenderá que estos terrenos se conviertan en "un gran espacio verde para el disfrute de los ciudadanos". Para conseguirlo, ha subrayado que "hay que tener ambición y amplitud de miras".

"Después de años de enfrentamiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno central por este tema, la reunión del lunes tiene que ser el punto de inflexión que nos permita tener un gran parque en los terrenos del Benítez", ha manifestado a Europa Press la también candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña.

Asimismo, ha resaltado que el proyecto del Campamento Benítez "se encontraba bloqueado por el litigio que sobre su propiedad mantienen el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Fomento, y, gracias a una propuesta de la Junta para la firma de un convenio, se vislumbra una salida, después de que el Gobierno central se mostrara partidario del acuerdo".

Gámez, que ha convocado para este lunes una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz con el Ayuntamiento de Málaga y la Subdelegación, ha dejado claro que, para desbloquear este asunto y poder construir un gran parque en el antiguo recinto militar, "la Junta está dispuesta a aportar financiación".

Sobre esta reunión se ha pronunciado también este miércoles el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien espera que "sea operativa y sirva para avanzar en este objetivo".

Así, ha indicado que defenderá la necesidad de que el proyecto "sea algo más ambicioso" que el planteado inicialmente por la Junta —limpieza de los terrenos, reforestación arbórea, adecentamiento de caminos interiores e instalación de zonas infantiles de juego o equipamientos deportivos—, que tendría un coste estimado de dos millones de euros. "Es muy corto de presupuesto y de ambición", ha apostillado.

Según el primer edil de Málaga, 15 o 20 millones de euros es "una cifra adecuada para hacer un parque urbano", y ha vuelto a apostar por que este espacio verde en el antiguo recinto militar acoja flora mediterránea. A su juicio, se trata de "ideas sensatas y razonables que no encarecen el proyecto y que lo hacen más atractivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento