PP de Gandia denuncia que discotecas trasladen a clientes en furgonetas en competencia desleal con taxistas

El PSPV afirma que hay más de 40 sanciones administrativas impuestas por la Policía Local por esta cuestión

El PP de Gandia (Valencia) ha denunciado que algunas discotecas del municipio trasladen los fines de semana a sus clientes en furgonetas haciendo "competencia desleal" a los taxistas, según ha indicado el edil popular, Enrique Coné.

Coné ha relatado que los relaciones públicas "se acercan a grupos de jóvenes que hacen botellón o que van por la calle para ofrecerles invitaciones y darles un número de teléfono al que pueden llamar si quieren que se les recoga". Una acción que ocurre entre las 23 horas y las 00.30, según ha comentado.

Así, a partir de la media noche es cuando aproximadamente cuatro furgonetas acuden a recoger a estos jóvenes a cualquier punto de la playa o también a Gandia ciudad o playas cercanas "si se trata de un grupo de mínimo cuatro personas", ha matizado. Estas furgonetas "realizan el trayecto tantas veces como sea necesario", es decir, "mientras haya jóvenes dispuestos a subirse a ellas, con una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos", ha dicho.

A su juicio, "esto perjudica mucho al colectivo de taxistas" y supone "una competencia desleal" no sólo con ellos, sino con "el resto de locales de ocio nocturno", ha señalado. Además, ha denunciado que "estas furgonetas aparcan en triple fila o en chaflanes" dificultando el tráfico, sobre todo en "la esquina de la calle Rioja con la calle Martínez Calderón". Así mismo, ha lamentado que "en muchas ocasiones transportan hasta 12 personas en un mismo vehículo cuando su capacidad es para 5 ó 6 plazas".

Más de 40 SANCIONES

Ante esta situación, el concejal de Tránsito y Movilidad en el Ayuntamiento, Vicent Mascarell, ha asegurado que hay más de 40 sanciones administrativas impuestas por la Policía Local por esta cuestión. Según el jefe de la Policía Local, Vicent Roig, "unas sanciones de distinta tipología" como por ejemplo "no llevar cinturón, mal estacionamiento, falta de alguna documentación o exceso de pasajeros".

Mascarell ha resaltado que, por tanto, "no hay ningún tipo de pasividad respecto al tema de las furgonetas de las discotecas". El edil socialista ha lamentado que el PP "no use los fórums pertinentes para hacer esta petición", que sería la comisión del departamento o el mismo pleno "y no los medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento