Nace la Red andaluza de Consultores Independientes para "prestigiar al sector y defender a los pequeños"

La Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI), que se presenta este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se ha creado con el objetivo de "prestigiar al sector y defender los intereses de los pequeños consultores de la comunidad autónoma".

La Red Andaluza de Consultores Independientes (RACI), que se presenta este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se ha creado con el objetivo de "prestigiar al sector y defender los intereses de los pequeños consultores de la comunidad autónoma".

Según indicó la Asociación en una nota, esta red aglutinará a las pequeñas empresas de consultoría o profesionales 'free lance' y englobará todos los sectores competenciales. Esta asociación pretende "aglutinar a los pequeños consultores de Andalucía con el objetivo de unirlos frente a terceros y prestigiar el sector de la consultoría".

La presentación de la nueva asociación correrá a cargo de su presidente, Joaquín García-Tapial y contará con la presencia del secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo.

Asimismo, estará presente toda la junta directiva de la RACI, sus actuales socios y numerosas personalidades del mundo de la empresa y la administración pública de Andalucía.

La RACI la conformarán pequeñas empresas de consultoría o profesionales freelance y englobará todos los sectores competenciales del sector.

Del mismo modo, la asociación "nace con vocación de organización empresarial y potenciará el trabajo en red, la comunicación y la transparencia". Aseguraron que "la visión y el pensamiento global dirigirán las acciones de RACI, aunque sin perder nunca de vista así su carácter regional".

Asimismo, como compromiso básico, la RACI aseguró que "velará por asegurar a sus clientes un servicio honesto, profesional, de calidad y que anteponga los intereses del clientes a los particulares".

Del mismo modo, la Red Andaluza trabajará por "prestigiar al sector e intermediar ante terceros (administración, legisladores, certificadores) para la defensa de los intereses colectivos de sus asociados".

La Red Andaluza de Consultores Independientes es una organización empresarial registrada en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales y miembro desde sus inicios de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

INICIATIVAS

Asimismo, con su presentación pone en marcha sus primeras iniciativas, como la elaboración de un código ético para la profesión, una certificación específica para consultores o una homologación como formadores para certificaciones de terceros.

Otra de sus iniciativas es la de "fortalecer su presencia en la redes sociales e innovar en el mundo de las nuevas tecnologías de cara a facilitar la transparencia y las relaciones entra la sociedad y los asociados".

También, la junta directiva de RACI se esforzará en presentar la Red ante las distintas administraciones, de manera que la Red Andaluza de Consultores Independientes "se convierte así en la primera gran asociación con carácter de organización empresarial que nace en Andalucía tras el periodo de crisis" y aseguró que "su función y espíritu social pretende, de igual modo, poner su granito de arena para mejorar la situación económica de nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento