La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, participará en un total de 16 actos durante la campaña electoral de los comicios catalanes del próximo 28 de noviembre para lograr movilizar a la ciudadanía y conseguir que su formación entre a formar parte por primera vez del Parlament.

Según la agenda programada por la diputada, a la que ha tenido acceso Europa Press, Rosa Díez comenzará mañana jueves la carrera electoral con la tradicional pegada de carteles que da inicio oficialmente a la campaña.

A lo largo de las siguientes dos semanas, la líder de UPyD pasará un total de nueve días en Catalunyaa y participará en 16 actos junto al candidato de la formación, Antonio Robles. Su objetivo es movilizar a la ciudadanía descontenta con el actual mapa político y lograr un escaño en el Parlament.

Actos en la calle

La campaña de UPyD, en la que Rosa Díez compartirá protagonismo con Antonio Robles y los cabeza de cartel de cada circunscripción, seguirá la línea del partido en anteriores convocatorias electorales y girará en torno a la ciudadanía y los actos a pie de calle para que los votantes conozcan directamente su proyecto.

De hecho, Rosa Díez solamente celebrará dos mítines, uno el día 20 en Barcelona y el segundo el día 25 en Castelldefells. Además, siguiendo con el objetivo de llegar a todos los ciudadanos y que nadie opte por la abstención por falta de alternativas, un autobús pintado con el característico color magenta de UPyD recorrerá toda Catalunya durante estos quince días.