El Centro de Ferias y Congresos de Tenerife acoge desde este miércoles el XVII Concurso Exposición Isla de Tenerife 2010, una muestra que reúne 2.100 canarios y pájaros exóticos, y que concluye el próximo domingo.

El evento es organizado por la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El acto de inauguración contó con la presencia del consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo; y el presidente de la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide, Nicolás Sosa.

La muestra permanecerá abierta al público en la Sala Multiusos del recinto ferial hasta el próximo domingo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. El sábado 13 de noviembre permanecerá abierta ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, mientras que el domingo se podrá visitar desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Los organizadores del concurso destacan la presencia, nuevamente, de pájaros exóticos que despiertan la admiración de los asistentes y que dan un colorido especial a esta muestra. A estos ejemplares hay que unirles los canarios de postura, canarios de color, fauna europea, híbridos, periquitos y psitácidos. Asimismo, se desarrolla el IV Monagráfico del Melado tinerfeño adulto.