Medio centenar de quioscos de prensa de la provincia malagueña ofrecen desde este miércoles conexión wifi gratuita a través de un acuerdo alcanzado entre la Asociación de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia (Akima) y la compañía Gowex, especializada en las telecomunicaciones inalámbricas.

En cuanto a la red de quioscos que ofrecen wifi, 47 se encuentran en Málaga capital, dos en Ronda y uno en Marbella, aunque también se sumarán otros municipios como Rincón de la Victoria, según ha señalado el presidente de Akima, Jerónimo Núñez. De esta forma, el ciudadano sólo deberá buscar la señal próxima al establecimiento para tener acceso a Internet.

Con el objetivo de promocionar el servicio entre todos los vecinos y turistas, la red de quioscos wifi de Málaga será totalmente gratuita hasta el 1 de marzo, lo que supone que los usuarios que se conecten tendrán un acceso ilimitado a Internet en tiempo y capacidades. A partir de esa fecha, será gratis durante 30 minutos y, superado ese tiempo, se aplicará una tarifa plana mensual, según ha informado a los periodistas el CEO de Gowex, Jenaro García.

Los quioscos wifi de la capital abarcan un radio de cobertura del 70 por ciento del término municipal y están repartidos entre los 10 distritos. El representante del grupo Gowex; el presidente de Akima, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido este miércoles a la inauguración del servicio ubicado en el establecimiento de la Acera de la Marina.

El responsable de Akima ha valorado esta iniciativa, que, además de facilitar el trabajo de los quiosqueros malagueños, permitirá al sector atraer a clientes, sobre todo tras la bajada de la venta de prensa.

Por su parte, De la Torre ha aplaudido este nuevo servicio, que se suma a los que ya ofrece la ciudad en materia tecnológica. "Es una oportunidad más de facilitar a los quiosqueros el trabajo en la Red y también a los usuarios que estén en ese radio", ha indicado. '

Wifi day'

Por otro lado, los malagueños han podido disfrutar este miércoles en la plaza de la Marina de un gran número de actividades que han tenido el wifi como protagonista.

Entre las actividades que se han podido realizar, se encuentran competiciones, zonas de testeo de dispositivos inalámbricos, charlas informativas, juegos y sorteos. Precisamente, las competiciones organizadas han tenido como premios dispositivos móviles de última generación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.