La Consejería de Hacienda y Administración Pública anunció que las modificaciones del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta pactadas con UGT y CCOO se introducirán en el texto vía enmiendas al proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad para 2011, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración.

Asimismo, las fuentes han anunciado que "en breve fecha" la Junta convocará la Mesa General de Función Pública para abordar dicho decreto ley.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha indicado que el decreto de reordenación del sector público "se ha explicado y se seguirá explicando". "Aunque pueda haber algún funcionario con incertidumbre, que es lo que provocan todos los cambios, con el tiempo se irán despejando sus dudas conforme se aplique el decreto y serán ellos los primeros defensores de este decreto", aclara.

Asimismo, insiste en que el decreto ley se aplicará "con un objetivo claro y sin lesionar los derechos de nadie". "Tenemos un compromiso de cumplir una ley, de reordenar el sector público y además tenemos la convicción de que hay que tener un sector público con la máxima eficiencia", subraya.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.