Un Hamlet moderno, soltero y objetivo de la prensa rosa

Teatro: En ‘La comedia de Hamlet’, una divertida propuesta en clave de ‘clown’, los sevillanos Teatro Crónico rescatan al famoso príncipe del año 1600 y lo traen a 2006.
Los tres actores (dos de ellos, en la fotografía) se multiplican para dar vida a varios personajes.
Los tres actores (dos de ellos, en la fotografía) se multiplican para dar vida a varios personajes.
Archivo
Llevar la obra de Shakespeare al terreno del clown parecería una empresa difícil, pero ellos han demostrado que no es imposible. La compañía sevillana Teatro Crónico le pone una nariz de payaso a la calavera de Hamlet en aquella famosa escena del «ser o no ser, esa es la cuestión».

Los actores Carmen Gallardo, Guillermo Jiménez y Javier Centeno se meten en la piel de los personajes de la obra shakespeariana por excelencia para representar La comedia de Hamlet, con la que ganaron el Premio a la Mejor Interpretación Femenina y Espacio Sonoro en la XX Feria de Teatro del Sur, en Palma del Río. En esta comedia, dirigida por Pepe Quero, los tres únicos actores que participan se van multiplicando para interpretar a veinte personajes distintos.

El argumento plantea una disparatada pregunta: ¿cómo viviría un príncipe como Hamlet, guapo, treintañero y aún soltero, en el siglo xxi, con la televisión y las revistas?

Seguramente sería uno de los objetivos de la llamada prensa rosa o del corazón. La mejor forma de saberlo es dejándonos llevar por esta divertida ocurrencia teatral, donde Hamlet necesitará de los cómicos para saber toda la verdad sobre la muerte de su querido padre.

* La Fundición. C/ Habana, 18. Desde hoy hasta el domingo, a las 21.00 horas. Entrada general, 9 euros; con carné joven, 7,50. Más información en el 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento