La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, cuyo objetivo es "la formación de alumnos para que puedan recibir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo", contará con 73 alumnos en el curso 2010-2011.

Este servicio provincial recibió en pasadas fechas un total de 77 solicitudes de alumnos para el curso 2010-2011, de las que 47 pertenecían a alumnos matriculados en cursos anteriores y 30 a nuevos inscritos.

Examinadas las solicitudes, y a propuesta de la dirección de la Escuela, se decidió admitir a los 47 alumnos que solicitan la continuidad en la Escuela, por considerar que el trabajo de aprendizaje de los mismos "puede continuar todavía una línea de superación", apuntó la Administración provincial, de la que depende la Escuela.

Respecto a las solicitudes de nuevos alumnos, se admitirán un total de 26, de los que 22 corresponden a solicitudes de alumnos de la provincia de Salamanca y cuatro a alumnos de otras provincias, a los que se inscribió en la sede principal de Salamanca al contar con plazas suficientes.

De las nuevas solicitudes de alumnos fue preciso desestimar cuatro de ellas al no alcanzar los aspirantes la edad mínima de ocho años, apuntó la Diputación de Salamanca en la información facilitada a Europa Press.

De este modo, 19 alumnos se incorporarán a la sede de Salamanca capital, uno a la sede de la zona de Alba de Tormes, dos plazas con destino a la sede de Vitigudino y cuatro con destino a la de Ciudad Rodrigo, lo que eleva a un total de 73 las plazas de alumnos para el total de la provincia.

En cuanto a la procedencia de los aspirantes de fuera de la provincia de Salamanca, dos de ellos proceden de Ávila capital, otro de Madrigal de las Altas Torres y el cuarto de Valladolid.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.