El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su portavoz en materia sanitaria, Dolores Padrón, ha pedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que explique por qué la ex consejera Mercedes Roldós ha adjudicado un servicio de hemodiálisis a una empresa inmobiliaria.

Así lo ha aseverado después de que se diera a conocer que la ex consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, firmase el mismo día que se rompió el pacto de gobierno con CC una adjudicación de más de 124 millones de euros para un servicio de hemodiálisis a una empresa sin solvencia aparente y que hasta mayo de 2010 se dedicaba al negocio inmobiliario.

El Grupo Parlamentario Socialista ya ha pedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la documentación del concurso por el que se concedió esta adjudicación que tiene carácter provisional.

Asimismo, formulará en el próximo pleno del Parlamento una pregunta al nuevo consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, toda vez que el órgano de contratación es el propio consejero. Asimismo, le pedirán que antes de firmar este contrato con dicha empresa, se asesore sobre lo que "realmente se ha hecho".