La parte antigua de la ciudad acoge, por décimo año, el Mercado de las Tres Culturas

Carmen Heras inaugura este jueves este evento que contiene numerosas actividades lúdicas y culturales

Las plazas y calles de la parte antigua de Cáceres acogen, desde este jueves y hasta el domingo, una nueva edición del Mercado de las Tres Culturas (cristiana, árabe y judía) que este año cumple diez años y se celebra bajo el sello de 'transfronterizo', al participar varios artesanos del país vecino Portugal, y que también recoge como novedad varias actividades turísticas y culturales que superan lo meramente comercial.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, será la encargada de inaugurar esta cita este jueves a las 18,00 horas en la Plaza de Santa María, lugar donde se congregará el mayor número de puestos de artesanos y comidas que acuden al mercado medieval, que este año está organizado y gestionado de forma global por el consistorio cacereño.

Para facilitar el flujo de entrada y salida de visitantes a todo el recinto intramuros se ha organizado una ruta que se plantea desde el eje San Juan-Doctor Durán-Donoso Cortés y calle Pizarro hasta la plaza de Las Claras y la Puerta de Mérida.

Tras la inauguración oficial, tendrá lugar en el Gran Teatro a las 20,30 horas la actuación del cantautor leonés, Amancio Prada, que pondrá la nota musical al evento al igual que el concierto que ofrecerá el tenor cacereño Alonso Torres, el sábado, día 13, a las 20,00 horas en la iglesia de la Preciosa Sangre.

Habrá también cenas medievales ambientadas en la época que tendrán lugar en el restaurante los Golfines de Arriba, y talleres y actividades infantiles como un campamento de escuderos en el que los más pequeños aprenderán a tirar con arco, entre otras cosas.

Este año no faltarán tampoco recreaciones históricas como la llegada de Isabel la Católica a Cáceres en 1497 que se escenificará con un pasacalles el sábado, día 13, a partir de las 12,00 horas en el Paseo de Cánovas. Además, la Plaza de Toros es el lugar elegido para celebrar un espectáculo de Justas y Torneos a caballo que tendrán lugar el sábado y el domingo a partir de las 16,30 horas al precio de cinco euros los adultos y 2,5 los niños.

Los efectos decorativos como banderolas y estandartes que cuelgan de balcones y farolas han sido renovados y entre las actividades programadas continúan, al igual que en otras ediciones, las animaciones en la calle con personajes y música, el recreo infantil, animales y demostración de cetrería, entre otras muchas.

Además, para obtener una máxima divulgación a nivel nacional del Mercado Transfronterizo de las Tres Culturas de Cáceres, el programa de RNE 'No es un día cualquiera' de Pepa Fernández se emitirá este fin de semana desde la iglesia de la Preciosa Sangre, con la presencia de sus colaboradores habituales.

Restricción de tráfico

Cabe resaltar que con motivo de la celebración de este mercado medieval, durante los días 11 al 14 de noviembre, la zona monumental de la ciudad va a estar restringida al tráfico de vehículos y el estacionamiento en este recinto queda prohibido

Según informa la Policía Local, este año el acceso de los residentes a las zonas afectadas "va a ser más limitado por lo que se recomienda utilizar los vehículos particulares lo menos posible". Además las operaciones de carga y descarga a los establecimientos de la zona monumental se realizarán en horario de 07,00 a 11,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento