El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, ha explicado este miércoles que el Organismo está trabajando para que "salga adelante" la petición de dragado en el río, a su paso por la capital aragonesa y en el tramo del Club de Natación Helios, realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la Junta de Gobierno de la CHE, Rafael Romeo ha indicado que la Confederación deberá resolver este expediente, autorizándolo o denegándolo, que ahora "está en Madrid para tramitar la declaración de impacto ambiental".

De esta forma, la CHE "está a la espera de que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental nos transmita cuáles son esos aspectos más significativos" del expediente "para remitírselos al Ayuntamiento de Zaragoza y que proceda a elaborar el estudio de evaluación de impacto ambiental".

Respecto al pago de este nuevo dragado en el cauce del río en Zaragoza, que pretende eliminar una península de grava aparecida frente a Helios, Romeo ha apuntado que la CHE tiene la competencia, "fundamentalmente y en exclusiva, en el tema de dar las autorizaciones de actuaciones en el dominio público hidráulico", pero "en todo lo demás somos competentes todos, desde la administración local, la autonómica y el Ministerio de Medio Ambiente".

No obstante, "llegado el caso, el expediente se analizará, pero antes lo que hemos de hacer es trabajar para que salga adelante esa petición del Ayuntamiento de Zaragoza", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.