El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha defendido que los sindicatos y las ONG realicen actos de sensibilización de la población sobre la necesidad de la cooperación internacional al desarrollo y que para ello hagan uso de fondos destinados para esta cuestión por la Administración andaluza.

Jiménez contestaba así en rueda de prensa, tras ser preguntado por la petición realizada por el PP-A para que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalice las ayudas destinadas a la cooperación internacional por parte del Gobierno andaluz.

En esta línea, ha indicado que el PP-A debería saber "porque es de manual" que las aportaciones para la cooperación internacional no sólo llegan de los recursos públicos, sino también de la iniciativa privada. "Pero para que ello ocurra tienen que desarrollarse campañas de concienciación por parte de organizaciones sociales", ha afirmado.

"El PP no sé si ha perdido la más mínima sensibilidad o si es que está ciego", ha apuntado el portavoz socialista quien ha considerado una "auténtica aberración" que el PP-A critique los recursos destinados por la Administración andaluza a la cooperación internacional.

Finalmente, se ha preguntado qué daño hacen las campañas de sensibilización por parte de los sindicatos o las ONG", añadiendo que es una "torpeza y una estupidez política" la postura del PP-A, que, a su juicio, refleja una "derecha absolutamente insensible" con aquellos ciudadanos que lo están pasando mal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.