La Diputación foral de Álava y 'la Caixa' han renovado, por un año, el tercer convenio de colaboración para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la mejora y conservación de los espacios naturales alaveses, para lo que la entidad financiera destinará un total de 400.000 euros.

En un comunicado, 'la Caixa' ha destacado que, como novedad respecto al acuerdo anterior, el renovado convenio "prioriza" las iniciativas de restauración ambiental, los proyectos de investigación, las acciones que reduzcan las emisiones de CO2 en la atmósfera y proyectos que permitan minimizar los efectos del cambio climático.

Asimismo, la entidad ha afirmado que el convenio afectará a la mejora de los hábitats forestales y la prevención de incendios; la mejora de los espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera; la restauración de áreas degradadas; y la mejora de la conectividad ecológica y paisajística, y preservación de la biodiversidad, entre otras.

Además, 'la Caixa' ha explicado que, a partir de dichas líneas, generales, la Diputación Foral de Álava establecerá las directrices estratégicas del Plan y redactará, de acuerdo con éstas, las labores de gestión medioambiental para cada uno de los espacios, así como los proyectos de ejecución de las actuaciones.

En cuanto al segundo convenio, 'la Caixa' ha recordado que gracias a su desarrollo, se pudieron insertar a un total de 35 personas en riesgo de exclusión social y laboral a través de empresas de reinserción social alavesas.

Consulta aquí más noticias de Álava.