El Ayuntamiento de Albacete ha condenado los hechos ocurridos en el Aaiún estos días y ha solicitado a "la Unión Europea y en especial al Gobierno del Estado Español a que hagan un llamamiento urgente al Rey de Marruecos para que ponga fin a esta locura de represión y violencia injustificada, desproporcionada y cruel".

Así lo han acordado la alcaldesa, Carmen Oliver y los portavoces de los Grupos Políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Albacete, en su afán de sumarse al sentir de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEAS-Sahara.

El Consistorio albaceteño, según ha informado en nota de prensa "expresa su más enérgica condena ante la actitud del régimen marroquí que una vez más muestra al mundo entero que solo conoce el lenguaje de la violencia, el odio y la violación de los derechos humanos".

"El Estado de Marruecos, con su actitud violenta y antidemocrática, vulnera normas tan básicas como la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama en su artículo 19 como todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Artículo que en el mismo sentido desarrolla el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en sus artículos 18 y 19" han condenado.

Es más los representantes de los albaceteños han asegurado que "el Reino de Marruecos incluso ignora su propio texto constitucional, cuyo artículo 9 dice textualmente que se garantiza a todos los ciudadanos: la libertad de circular y de establecerse en todas partes del Reino; la libertad de opinión, la libertad de expresión bajo todas sus formas y la libertad de reunión; la libertad de asociación y la libertad de afiliarse a cualquier organización sindical y política de su elección".

Consulta aquí más noticias de Albacete.