El Womad de Las Palmas de Gran Canaria tendrá este año un acento especial canario con la actuación de 7 bandas

El XVI Womad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre, tendrá este año un acento especial canario con la actuación de siete bandas del archipiélago, tales como The Amaroses, La Perra de Paulov, The Birkins o Rasta Glover.
Directora del Womad Las Palmas, Dania Dévora
Directora del Womad Las Palmas, Dania Dévora
CEDIDA
Directora del Womad Las Palmas, Dania Dévora

El XVI Womad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 11 al 14 de noviembre, tendrá este año un acento especial canario con la actuación de siete bandas del archipiélago, tales como The Amaroses, La Perra de Paulov, The Birkins o Rasta Glover.

Así lo apuntó en rueda de prensa la directora de los Festivales Womad España, Dania Dévora, quien destacó que la participación de las siete bandas canarias en dicho festival supone una "cifra histórica, impensable".

Agregó que las bandas de las islas que actuarán en el Womad representan una "ilusión internacional para la música que se hace ahora" porque, aseguró, que cualquiera de ellas puede estar en el panorama internacional.

Dévora incidió en que el archipiélago está viviendo "un momento histórico en la música", por lo que consideró que ello "hay que aprovecharlo" de tal forma que los grupos se sientan apoyados.

Por su parte, el director de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Pérez, subrayó que este año en el Womad también "hay un motivo de orgullo", citando la celebración por la candidatura de la ciudad grancanaria a la Capitalidad Cultural Europea.

Pérez indicó que el festival "ha sido siempre un soporte" donde los artistas canarios han tenido un escenario para manifestarse.

En la rueda de prensa de este miércoles han estado presente el grupo Rasta Glover, integrado por artistas canarios y cubanos, que hacen, apuntó Dévora, "una música de Jamaica con tanta autenticidad como cualquiera de origen general", que proceda del país.

Rasta Glover para abrir el 'apetito' interpretó una de sus canciones, que tocarán en el Womad de este.

Respecto al resto de representantes de grupos canarias, que también estuvieron en la rueda de prensa, tales como de La Perra de Paulov, The Amaroses y The Birkins, coincidieron todos ellos en agradecer la oportunidad que les da la organización para actuar en el festival, así como resaltaron el buen momento por el que atraviesa la música en Canarias.

Más de 30 GRUPOS

En total pasarán por los escenarios del Womad un total de 32 grupos, de los que siete serán bandas canarias. De esta forma, la capital grancanaria volverá a convertirse en punto de encuentro para las músicas, artes y danzas de todo el mundo en un Festival que cumple 16 años en la ciudad y encuentra en el multiculturalismo su razón de ser.

Desde su creación por Peter Gabriel en 1982, cientos de artistas llegados de todos los continentes han pasado durante estos años por el festival grancanario. Estrellas de las músicas del mundo como Salif Keita, Rachid Taha, Femi Kuti o Tony Allen han actuado en el escenario del Womad de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a las siete bandas canarias que este año presentarán sus trabajos en el marco de dicho festival, se encuentran Gaf y la Estrella de la Muerte, La Perra de Pavlov, Rasta Glover, The Amaroses, The Birkins, The Mistake y Zürich.

Además, en esta edición, el festival contará con el fotógrafo Ángel Luis Alday, quien mostrará la belleza y el colorido de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria.

El Womad abrirá sus puertas el jueves 11 de noviembre, a las 19.00 horas en el escenario del Parque Santa Catalina, con un concierto que correrá a cargo de Toubab All Stars, y tras ellos le tocará el turno a La Perra de Pavlov; Canción 2016 y lectura del manifiesto con el grupo canario Espacio Libre que interpretará su canción Nos gusta Las Palmas de Gran Canaria; The Creole Choir of Cuba y Kiko Veneno.

Respecto al escenario de Guagua, a partir de las 19.45 horas, acogerá el taller de Creole Choir; y continuará con un concierto de DJ Gufi The Amaroses; y DJ Don Letts.

Posteriormente, el Museo Elder, destinado a la proyección de películas, empezará a las 18.00 horas con la presentación del ciclo de Cine África, para posteriormente poderse visionar Pumzi; Un Transport en Commun; y Dowaha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento