El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz Isabel Rodríguez, ha considerado "positivo" que el Consejo Territorial del PSOE decidiera este martes primar a aquellas comunidades autónomas que "más esfuerzos" hagan por tener políticas activas de empleo porque "estamos seguros de que Castilla-La Mancha será la primera".

A preguntas de los medios, Rodríguez ha dicho que el Gobierno regional ve "positivo" que se premie a aquellas comunidades que "estamos trabajando haciendo políticas activas de empleo frente a aquellas que, ante los datos del paro, se quedan de brazos cruzados".

Asimismo, ha dicho que lo aprobado por el Consejo Territorial del PSOE "se parece mucho" al paquete de acciones de política activa de empleo aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que supondrá una inversión de 133 millones de euros.

Dicho esto, ha afirmado que Castilla-La Mancha ha sido en estos años de dificultad económica "referente" en cuanto a políticas activas de empleo y ha recordado cómo el Gobierno regional ha orientado sus políticas a la formación y a la atención personalizada.

Todo ello, ha puntualizado, "fue lo que ayer el presidente regional, José María Barreda, puso sobre la mesa y fue bien acogido porque el resultado de esta reunión se parece mucho a ese paquete que acabamos de aprobar".

Finalmente, Rodríguez ha lamentado que en la lucha política y partidista se utilice el número de parados como "arma arrojadiza", dejando claro que "los parados no tienen color político, ni son del PP ni del PSOE" sino que "los parados son personas que viven en una u otra comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Toledo.