El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha opinado hoy en Bruselas que el acuerdo logrado entre la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el touroperador británico Thomas Cook es "bueno para todos" porque da "sosiego" y "tranquilidad" al sector.

Con este pacto, Thomas Cook da marcha atrás en su polémica decisión, tomada de manera unilateral el pasado septiembre, de aplicar un descuento del 5 por ciento sin contar con los hoteles y evita así el Tribunal de la Competencia. La compañía británica también devolverá la cantidad afectada a los hoteleros en la facturación del próximo año.

"El acuerdo es bueno para el sector turístico, para los hoteleros, es bueno institucionalmente y es bueno para un touroperador tan importante como Thomas Cook. Es bueno para todos porque esto lo que da es sosiego y tranquilidad y (permite) que dediquemos el tiempo a otras cosas y no a tener diferencias en algo que no proyecta una buena imagen de nadie", ha resumido Rivero en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde se encuentra de viaje oficial.

El presidente canario ha explicado que siempre ha sido partidario del "diálogo, el consenso y la búsqueda de aproximación" con la compañía británica, que es un "importante operador del turismo en Canarias". "No es un buen camino airear diferencias e, incluso, tener que recurrir a pelear a los tribunales", ha insistido.

Rivero ha insistido en que el acuerdo cerrado es el "mejor camino" y que ha de servir como "ejemplo" de los resultados positivos "si todos trabajamos en la misma dirección".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.