El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el anuncio de que los trenes de alta velocidad vayan a unir Toledo, Madrid, Cuenca y Albacete es "un salto extraordinariamente importante" para las comunicaciones y que contribuye a "cohesionar y vertebrar" la región.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, García-Page ha destacado que es "importantísimo" que el AVE conecte Toledo "al ser un sistema de infraestructuras que por su propia definición comunica grandes distancias".

"Poder ir a Albacete y al revés, sin bajarse en Madrid es muy importante porque quiere decir que la alta velocidad española, además de cohesionar España, también va a contribuir a cohesionar y vertebrar la región", ha argumentado.

Para el primer regidor toledano "lo bueno es que esto va a ser posible en Castilla-La Mancha y creo que es un avance muy importante el saber aprovechar estas oportunidades. De manera que me siento tremendamente orgulloso", ha agregado.

"Toledo es la capital de la comunidad autónoma y teniendo a tiro de piedra la posibilidad de comunicarnos con otras capitales es extraordinario" ha afirmado García-Page, quien ha concluido asegurando que el AVE, en su día, pasará también por Talavera de la Reina (Toledo) y ha reiterado que "es un salto de los que se cuentan por siglos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.