Hospital 12 de Octubre
Edificio del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Archivo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años que según las primeras investigaciones pertenece a un grupo de ultraizquierda por apuñalar en Valdemoro a un menor de 16 años, que resultó herido grave y permanece en coma, por diferencias ideológicas.

La víctima salía un bar de la calle y se vio envuelto en una pelea con dos personas mayores de edad La Comandancia de la Guardia Civil ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando la víctima salía un bar de la calle Efebo de Valdemoro en el que había visto el derby entre el Real Madrid y el Atlético y se vio envuelto en una pelea con dos personas mayores de edad, una de las cuales le acabó apuñalando.

La víctima logró, antes de ser evacuado al hospital en estado grave, explicar lo ocurrido a los agentes e incluso identificar al agresor, que fue detenido poco después y ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El joven fue trasladado al hospital 12 de Octubre, donde permanece en estado de coma inducido, aunque en principio no se teme por su vida, según la Comandancia.

Fuentes del instituto armado han precisado que la víctima vestía ropas con la bandera de España mientras que los agresores son del colectivo de ultraizquierda Sharp, según declaró el herido y constataron varios testigos. Ahora la Guardia Civil busca al segundo implicado en estos hechos.

La víctima vestía ropas con la bandera de España mientras que los agresores son del colectivo de ultraizquierda Sharp Esta agresión ocurrió menos de 24 horas después de que al inicio de la madrugada del sábado al domingo un joven apuñalase a otro en el Metro de Legazpi, también por motivos ideológicos, según las primeras investigaciones. En esa misma parada del suburbano fue asesinado Carlos Palomino hace justo tres años este jueves 11 de noviembre.

Este suceso ocurrió sobre las 00.15 horas del domingo en la citada estación, donde un grupo de jóvenes inició una pelea con otro que acabó recibiendo una puñalada en un glúteo, al parecer por ser de extrema izquierda. La víctima también fue trasladada al hospital 12 de Octubre, aunque en estado leve.

Consulta aquí más noticias de Madrid.