Piden viales alternativos por las obras del Metro

Muchos comerciantes de Carretera de Cádiz, basándose en el estudio realizado por la Junta de Andalucía, creen que la predicción más optimista, del 22,3% de pérdidas, supondrá el cierre de sus establecimientos y numerosos despidos.
Así lo explicaron ayer varios miembros de la Plataforma por el Metro, que reclama viales alternativos, como la conexión de la N-340 con el paseo marítimo y la de la avenida de Europa con los polígonos para amortiguar las pérdidas por el comienzo de los trabajos. Es más, algunos comerciantes no se explican por qué no se utiliza la tuneladora en Carretera de Cádiz y no los muros pantalla previstos en el proyecto.El estudio de impacto de la Junta cuantifica que en este distrito hay 4.289 negocios que engloban 7.680 puestos de trabajo y generan un volumen de facturación de unos 400 millones de euros anuales. De no encontrarse alternativas, los comerciantes auguran regulaciones de empleo y no descartan emprender movilizaciones.

En este sentido, el alcalde de Málaga pidió ayer coordinación entre la Junta y Fomento con los desvíos en Carretera de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento