La Diputación de Valladolid y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua promueven en el Centro e-LEA Miguel Delibes de la Villa del Libro en Urueña la exposición del Facsímil del Mes, dedicado a 'La Biblia Románica de Burgos' que se podrá visitar del 11 de noviembre al 12 de diciembre en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas de jueves a domingo.

Según ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, el facsímil está escrito en tipo de letra gótica, su datación es del año 1175 y es de autores desconocidos. Procede del Monasterio de Cardeña y pertenece a la Biblioteca Pública de Burgos.

El original es un pergamino de 520x370 milímetros y está compuesto por 202 folios escritos en latín a dos columnas. Encuadernada en tabla recubierta de piel, la pieza realizada en el Monasterio de San Pedro de Cardeña comienza con las genealogías de Cristo, prólogos de San Jerónimo y los libros sagrados hasta el libro de Esdras.

Además, el Centro e-LEA Miguel Delibes acoge la exposición sobre 'La encuadernación tradicional y artística. Grabado y Estampas', de Federico Osorio, que podrá visitarse hasta el 16 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.