Desarrollo Rural acuerda con las empresas del sector las líneas de trabajo en futuras ferias agroalimentarias

Hacen balance de la presencia cántabra en estos eventos
Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.
EP/GOBIERNO
Imagen de la reunión.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, acompañado por el director de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Eduardo Fernández, se ha reunido con representantes de las principales empresas cántabras presentes en las ferias nacionales e internacionales de alimentación.

El encuentro sirvió para establecer futuras líneas de colaboración y valorar la presencia cántabra en estos eventos, según ha informado hoy la Consejería.

El "esfuerzo" de la Consejería por dar publicidad y mostrar las cualidades culinarias de los productos cántabros por toda España y Europa se debe a la importancia que tiene el sector agroalimentario dentro de la industria regional, según explica en un comunicado.

Añade que un 17% de la producción industrial en Cantabria tiene que ver con el tratamiento de alimentos, representando sus empleados el 18% de la población empleada en la región.

Las empresas que asistieron a la reunión participan en las ferias de alimentación a través del stand de la ODECA.

Los stands están divididos en dos partes, una institucional y otra comercial. En la primera se ofrece la gama de productos de calidad de Cantabria mientras que la otra, dividida en boxes, sirve para las empresas que acuden individualmente a las ferias.

De esta manera, las compañías gastronómicas pueden exponer sus propios productos y atender directamente a los posibles compradores.

El consejero de Desarrollo Rural ha hecho hincapié en la "importante función" de márketing que la presencia de Cantabria tiene en estas ferias, ya que permite conocer la tendencia del mercado y de los precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento