Dos hombres, de 37 y 69 años de edad, han sido detenidos este martes por agredir a sus respectivas parejas en las localidades vizcaínas de Bilbao y Orozco, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El primer caso se ha registrado a las 23.30 horas de este martes cuando agentes de la Ertzaintza tuvieron que personarse en un domicilio de Bilbao, dado que se estaba produciendo un episodio de maltrato con una mujer como víctima.

Personados en el lugar, los ertzainas se encontraron en el domicilio con un varón y una mujer, que confirmaron a la patrulla que habían mantenido una discusión. A continuación, la mujer manifestó a los agentes que su pareja le había golpeado en el pómulo y le había propinado varias patadas.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba un enrojecimiento en el pómulo izquierdo y que el presunto autor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, quien mostró una actitud poco colaboradora y no negó en ningún momento lo relatado por la presunta víctima.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón, de 37 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

En la segunda actuación, los agentes de la comisaría de Laudio se dirigieron, sobre las cuatro de la tarde de este martes, a un domicilio del municipio vizcaíno de Orozco, ya que se había registrado una agresión que estaba enmarcada dentro de la violencia de género.

Al llegar al inmueble, los ertzainas fueron recibidos por una mujer que informó que su marido, que se encontraba en el interior, le había agredido, agarrado de la cara y tirado al suelo, posteriormente.

Los ertzainas se dirigieron al salón donde se encontraba el presunto agresor que confirmó a los agentes que efectivamente había agredido a su mujer en el marco de una discusión. En vista de lo relatado, los policías procedieron a la detención del presunto agresor de 69 años por un presunto delito de violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.