El alcalde de Toledo avanza que va "viento en popa" la segunda ronda de la ciudad que se llamará 'Ronda del Polígono'

Visita junto a Sánchez Pingarrón el adecentamiento del Camino de Albarreal, en la que la Junta ha invertido 223.730 euros
page albarreal
page albarreal
EP
page albarreal

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que va "viento en popa" la puesta en marcha de la segunda ronda de la ciudad de Toledo, una nueva autovía que se denominará 'Ronda del Polígono' y que facilitará la comunicación de la zona en la que está prevista la ampliación del Polígono Industrial, además de ser una alternativa de acceso al Hospital Universitario de Toledo.

Así lo ha anunciado el alcalde en la visita de la mejora que se ha realizado en el Camino de Albarreal de Toledo, junto al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

La nueva ronda conectará la carretera Toledo-Ocaña (N-400) con la Ronda Suroeste y con la Autovía de los Viñedos, y tendrá dos calzadas de 10,5 metros de plataforma.

Comunicación con urbanizaciones

Por otra parte, y en cuanto a la mejora del Camino de Albarreal, el alcalde ha explicado que esta actuación tiene como fin facilitar la comunicación con las urbanizaciones conocidas como 'La Legua' y 'Cigarrales de Vistahermosa' con la capital regional.

La actuación, que ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 223.730 euros, ha consistido en la mejora del firme del Camino de Albarreal en el tramo comprendido entre la Carretera de Ávila (N-403) y la Ronda Suroeste de Toledo (CM-40).

En este sentido, Emiliano García-Page ha apuntado que esta infraestructura es "una de las mejores cosas que le van a pasar" a los vecinos de La Legua, Vistahermosa, Valparaíso y Buenavista, ya que les va comunicar tanto con el sur de la provincia de Toledo como con Madrid.

El alcalde ha destacado que este tramo tendrá salida a la CM-40, que circunvalará en 24 kilómetros la ciudad de Toledo, y prestará servicio a toda la ciudad.

Por su parte, Sánchez Pingarrón ha dicho que esta actuación "pone de manifiesto la importancia de la Ronda Suroeste, que va a facilitar la comunicación de los vecinos de fuera de Toledo, para que puedan hacerlo con mucha más comodidad y seguridad".

Asimismo, el consejero ha dicho que las cerca de 3.000 familias que viven en las urbanizaciones de 'La Legua' y 'Cigarrales de Vistahermosa' "van a agradecer" esta actuación, puesto que les va a permitir desplazarse a Toledo en un tiempo de 20 minutos.

Características de la actuación

La longitud de actuación ha sido de 2.340 metros. Para ello, se han empleado más de 2.000 toneladas de mezclas asfálticas, se han colocado 1.620 metros lineales de bordillo así como dos marcos prefabricados de hormigón armado de dimensiones 3 por 2 metros en una longitud de 52 metros, para canalizar el arroyo de Valdelobos.

Se trata de una actuación realizada por la Junta de Comunidades a petición del Ayuntamiento de Toledo, y su construcción y puesta en servicio se ha solapado con la construcción de la Ronda Suroeste de Toledo, la cual entrará en funcionamiento en breve.

Carretera de talavera

Por otra parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda ha señalado a preguntas de los medios que el proyecto del arreglo de la carretera que une Segurilla (Toledo) con Talavera de la Reina está en fase de preparación para "en su momento" presupuestar la obra, aunque para ello "no hay una fecha prevista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento